Reportan alza en casos de Covid-19

Tijuana, 29 de diciembre de 2021.- Diana Minerva Rojas Flores, médico infeccionista internista del hospital internacional de Simsa, señaló que les preocupa que ante el incremento de contagios por Covid-19 y la disminución de camas para su atención en el sector privado, los hospitales públicos se vean saturados.

En rueda de prensa señaló que desde hace un año aproximadamente las camas disponibles en hospitales privados han disminuido hasta en un 60% para atender también otras necesidades de salud que requieren de atención directa y especial.

Además resaltó que en su sector sí han visto un incremento de los casos de contagios por Covid-19 en la ciudad, por lo que se deberían considerar las medidas y restricciones para evitar que el virus y sus variantes se sigan propagando, sobre todo porque, aunque están preparados para la atención, no son las mismas circunstancias de antes.

“En las últimas dos semanas yo he visto un incremento en casos d Covid-19… estamos en una situación en la que no todos los médicos que iniciaron siguen dando una lucha contra la enfermedad como antes y la red de apoyo a los médicos a veces se nos acaba, entonces sí nos preocupa que se puedan saturar los hospitales”, dijo.

La doctora resaltó que está disminución en las camas para pacientes Covid-19 en el sector privado va a generar que personas que se contagien y requieran de una cama y no la tenga a disposición, vaya a buscar al sector público y se pueda generar así un saturación en los hospitales.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía a seguirse cuidando y tomar las medidas respectivas para evitar la propagación del virus y las variantes que se han estado generando.