Cadena de farmacias se activa como “Punto Naranja”

Tijuana, 22 de junio de 2022.- Las 118 sucursales de Farmacias Roma, fueron activadas dentro del programa “Punto Naranja” por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, en representación de la alcaldesa, Montserrat Caballero, resaltó que Tijuana se convirtió en un gran Punto Naranja al ofrecer un proyecto ambicioso en el tema de brindar seguridad a las mujeres; campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que crea conciencia y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia tanto en el ambiente laboral como comunitario.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado agradeció a los empresarios su interés por formar parte de las acciones que el XXlV Ayuntamiento realiza para colaborar en el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el Estado e incluso, a los visitantes.

Destacó que más de 400 trabajadores de las farmacias se capacitaron con personal del Instituto, además de consolidarse la gestión de los botones de alarma vinculados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Exhortan a otros establecimientos a sumarse al programa

La titular de IMMUJER extendió la invitación a hoteles, cafés, restaurantes, escuelas y establecimientos de Tijuana que deseen activarse como “Punto Naranja” que hasta este 22 de junio eran 333 en total y se incrementaron a 451, con la suma de las 118 sucursales de Farmacias Roma.