Incentivan la cultura de la legalidad en Rosarito

Playas de Rosarito, 23 de mayo de 2022.- En un hecho sin precedentes, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se dieron cita diversos sectores sociales y comerciales del municipio para establecer colaboraciones a fin de fortalecer el tema de la seguridad.

La junta se realizó el pasado 16 de mayo y bajo la convocatoria del Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Castro, se contó con la presencia estelar de la titular de la Fiscalía Regional Lic. Karla Laura Domínguez Norzagaray.

Domínguez Norzagaray se presentó de manera puntual ante los principales organismos de la región, entre ellos Rafael Crosthwaite Reyes presidente del CCE, Lic. Juan Santana Busquet presidente del CCDER , además de importantes representantes de los sectores inmobiliario, maquilador, hotelero, restauranteros, así como distintos de líderes de opinión del quinto municipio.

“Estamos muy contentos con la invitada del día de hoy ya que fue la misma Fiscalía la que solicitó la reunión de trabajo siendo esto un hecho sin precedente, ya que por lo general uno debe de solicitar este tipo de reuniones. También menciono que se realizaron importantes, acuerdos mismos que generarán una dinámica necesaria que permitirá mejorar la relación de todos los ciudadanos con esta institución”, manifestó al ser entrevistado el Lic. Eduardo Castro Jiménez.

De la misma manera, dio a conocer que la Fiscal extendió una invitación a denunciar todo hecho delictivo y al mismo tiempo hacer partícipes a sus agremiados a fin de incentivar la cultura de la legalidad a fin de generar justicia para los Rosaritenses.

Asimismo, reiteró que todo ciudadano recibirá la debida atención al momento de ser víctima de un delito. La Fiscal Regional comentó que esta invitación proviene desde una instrucción girada por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El Presidente del Comité Ciudadano, percibió esta reunión como un acto positivo, ya que los invitados lograron disipar sus dudas referentes a las medidas que se deben implementar al ser víctimas de un delito.