Escándalo en Baja California: Alcalde de Tecate es pillado en flagrante mentira sobre planta solar

La credibilidad del alcalde Darío Benítez pende de un hilo tras ser evidenciado públicamente al mentir sobre el acceso a la controversial planta solar Rumorosa, actualmente clausurada por el ayuntamiento de Tecate.

Tal como se reveló en medios locales, el munícipe aseguró frente a la legislatura estatal que supuestamente se permitía la entrada de personal de mantenimiento al complejo, con el fin de garantizar su operación básica. Sin embargo, esto fue desmentido categóricamente por el jefe de sitio designado por la empresa propietaria.

“Desde el 24 de octubre nos tienen bloqueado el paso, no podemos revisar los equipos y eso nos genera mucha incertidumbre”, afirmó René Castro ante nuestro medio.

Expertos en el sector energético han advertido que este nuevo episodio en la disputa entre el alcalde y la compañía Sempra, pone en riesgo el suministro eléctrico y de agua potable en toda la región.

Ante las presiones y el temor a represalias en Tecate, diversas voces le exigen a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto. “Espero que el gobernador intervenga cuanto antes, esto es insostenible”, declaró un ciudadano bajo condición de anonimato.