Piden que sean removidos nuevos mandos policiacos sino dan buenos resultados

Tijuana.- Los nuevos mandos policiacos deberán de ser removidos del cargo en caso de no dar los resultados esperados, según consideró Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT).

“Así como lo dijeron los mandos superiores, sino dan resultados que sean removidos y que pongan unos que sí den resultados, porque de otra manera nunca vamos a acabar”, dijo.

Genaro de la Torre comentó que es cierto que el nuevo secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena acaba de iniciar en su gestión y debe de elegir al personal de confianza, pero también dijo, ya deben de traer sus estrategias bajo el criterio para da resultados.

Ante la llegada de un nuevo mando, comentó que es normal que los oficiales se sientan presionados o nerviosos, sin embargo dijo que al tener bien puesta la camiseta no deben de tener en qué temer.

“La presión es normal que deben de sufrir cuando viene un mando nuevo, pero la policía al ponerse la camiseta no tiene nada que tener, al contrario hay que echarle todas la ganas”, comentó Genaro de la Torre.

El experto en seguridad reconoció que le llamó la atención que en la Dirección de Policía haya sido puesto un hombre que no forma parte de la tropa, sin embargo lo distinguió al decir que se trata de una persona honesta y de confianza.

“Está en manos de él que escoja a los mandos correctos que le vayan a dar los resultados, la ciudad no puede esperar más porque cada vez vemos que está aumentando”, señaló.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública refirió que se encuentra preocupado por lo que ocurre en Sonora, en donde ya ingresan comandos armados a comunidades y se extienden a Mexicali.

 

FUENTE: https://www.pulsociudadano.mx/