Se analiza reapertura de bares, antros, albercas y salones de eventos

Tijuana. – La Secretaría de Salud en Baja California analiza la reapertura de bares, antros, albercas y salones de eventos sociales ante un avanzado cambio de coloración en el semáforo de riesgos de contagios de Covid-19, comentó Alonso Pérez Rico.

El secretario de Salud señaló que se están considerando las medidas que se tienen a nivel nacional, pues pronto el semáforo en el país será verde y Baja California amarillo, pero en caso de haber nuevos contagios estos espacios serían nuevamente cerrados.

“Estas aperturas de actividades a momentos de aforo, por ocupación hospitalaria, prácticamente es nula, eso nos permite a nosotros probar actividades para crear bienestar”, comentó.

“Tanto bares como albercas, como antros, salones, se están analizando, es que estamos a un paso a irnos a semáforo verde en la métrica nacional y en estado a amarillo, no se trata de verlo como un tabú y no abrirlos nunca”, añadió Pérez Rico.

El secretario de Salud dijo que el semáforo no significa la apertura o cierre de fronteras, pues esto depende de un acuerdo binacional en el que la entidad lo tiene manera de intervenir.