Directivos de nivel primaria participaron en taller de innovación

 

Playas de Rosarito.- Directivos de nivel primaria de Playas de Rosarito participaron en la capacitación “Construcción Colectiva en los procesos de Innovación” con el propósito de desarrollar los conocimientos y habilidades para gestionar, innovar y diseñar estrategias que fortalezcan su trabajo.

Al respecto el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló la importancia del trabajo colaborativo en vía de mejorar la calidad y los aprendizajes entre los actores, además del funcionamiento eficaz y eficiente de la organización escolar.

Dicho taller fue diseñado e impartido por los profesores Yovanna Yisel García Barraza, Manuel Alejandro Galindo Santos, Leopoldo Pérez Chávez y Oscar Saray Muñoz, directivos de nivel primaria y quienes capacitaron a un total de 35 directivos de escuelas públicas y privadas.

Por su parte, la profesora Ana Rosa Márquez Rosales encargada de despacho de la Secretaría de Educación en este municipio, destacó el interés de los directivos por participar en dicho taller y en la construcción de procesos colectivos que beneficien a toda la comunidad de todos los planteles educativos de primaria.

“Sabemos del gran esfuerzo y liderazgo que tienen nuestros docentes y directivos para sacar adelante su trabajo a pesar de los contratiempos y el mejor de los resultados lo tendrán nuestros alumnos, quiero reconocer su compromiso y su tiempo al continuar capacitándose”, expresó Márquez Rosales.

Se revisaron los apartados de “Gestión Colaborativa del conocimiento y la inteligencia colectiva” y “La innovación en las organizaciones”, desarrollando competencias y poniendo la función directiva y el liderazgo como elemento clave para promover procesos de mejora.

En este contexto, comentó que este taller tuvo una duración de 7 semanas y un total de 40 horas con trabajo a distancia a través de Google Classroom y reuniones virtuales en la plataforma Zoom.