Necesario visibilizar la diversidad cultural tijuanense: Evelyn Sánchez

Carmen Acebo

Tijuana,1 de noviembre de 2022.- Es de vital importancia que los residentes locales, turistas de la región y extranjeros, conozcan la diversidad cultural que existe en Tijuana, comentó la Diputada por el Distrito XI Local, Evelyn Sánchez Sánchez; un ejemplo, dijo, fue la Tercera Edición de “Altares y Catrinas”, realizada en la Avenida Revolución en la ciudad de Tijuana, el pasado domingo.

“Necesitamos visibilizar en nuestra ciudad, en nuestra entidad y sobre todo para quienes viven en la unión americana, que conozcan, que aquí pueden encontrar una diversidad de cómo le festejamos a la vida o a la muerte”, agregó.

Decenas de familias tijuanenses, comerciantes, empresarios y turistas locales y extranjeros, participaron en este evento llevado a cabo en la víspera de la celebración mexicana de los Fieles Difuntos. Entre el olor de la flor de cempasúchil y el humo del copal, los asistentes presenciaron música y bailes tradicionales, al mismo tiempo que degustaron una muestra de mole oaxaqueño, preparado de manera artesanal durante tres días.

“Pues hay que fortalecer la convivencia con nuestros niños, con nuestras niñas, que conozcan la diversidad que tenemos en nuestro país, porque Tijuana, tiene un mosaico de ciudadanos y ciudadanas que somos de muchas partes de la república y hoy nos concentramos aquí, para darles a conocer una muestra de actividades culturales”, explicó la Legisladora de origen mixteco.

El evento “Altares y Catrinas” en el que por segundo año participa la Diputada Evelyn Sanchez y su equipo, logró una fusión cultural con personas de la Mixteca Baja de Guerrero, con la Mixteca Alta de Oaxaca, así como personas que no de origen indígena, pero con aprecio por la cultura mexicana.

La legisladora agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio de Tijuana, al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, a los comerciantes de la Avenida Revolución, patrocinadores y a los grupos de la comunidad indígena por el apoyo para la realización del evento.