Tribunal Unitario Contencioso Administrativo ya tiene nuevo juez

Tijuana, 2 de febrero de 2022.- A través de la sesión virtual de Cabildo número 10, fue aprobado Miguel Ángel Rivera como nuevo Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal.

Este órgano analiza y resuelve los medios de impugnación presentados por los particulares, contra actos y resoluciones emitidas por las autoridades municipales que afecten su interés jurídico, los cuales deben sujetarse a los principios de igualdad, publicidad, audiencia y legalidad.

El nuevo juez entra por Samantha Lozano Salas, quien presentara su renuncia con carácter de irrevocable el pasado 11 de noviembre de 2021.

Otro acuerdo fue el relativo con la iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 en relación al tema que presta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Servicios de Protección Comercial.

Mientras que por otra parte, también fue aprobado el que cuando los regidores falten sin causa justificada a las sesiones de comisiones tres veces consecutivas o cinco durante el año, se les impondrá la sanción referida en el artículo 123 del Reglamento Interno y de Cabildo.

La multa que se impondra será equivalente a quince veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, si deja de concurrir a tres sesiones consecutivas sin causa justificada, será suspendido y se llamará a su suplente.