SUMAN ESFUERZOS COPARMEX Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Tijuana, B.C., a 2 de marzo de 2023.- Con la intención de generar mejores oportunidades para el desarrollo social de las y los tijuanenses, este martes se efectuó una reunión entre integrantes de Coparmex Tijuana, encabezados por su presidente Roberto Vega Solís, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en las instalaciones del Palacio Municipal.

El encuentro tuvo como objetivo generar sinergia entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Tijuana para trabajar en diversos programas que beneficien a la población tijuanense.

Vega Solís externó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades de gobierno a fin de contribuir en la resolución de diferentes problemáticas sociales que en la actualidad aquejan a los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana refirió que “la actual agenda del gobierno no va separada a la de la iniciativa privada, al contrario, debemos de trabajar en equipo para generar mayores oportunidades que beneficien a todos los sectores de la población”.

Entre las propuestas que ambas partes abordaron, se encuentran tener un acuerdo con Coparmex para integrarlo en las mesas de trabajo de movilidad e infraestructura, así como apoyar a las PYMES con acceso a crédito.

De igual manera, se acordó generar una nueva ventanilla única para atender las necesidades del sector empresarial; promover el botón de pánico de la Secretaría de Seguridad, y potencializarlo mediante el uso de las redes sociales.

También se exploraron temas de gobierno digital, planeación de largo plazo, sustentabilidad y separación de desechos en las empresas.

Se espera que las estrategias mencionadas se implementen en el corto y mediano plazo, para poder ver reflejados los beneficios en la ciudadanía de Tijuana.