Sindicatura inicia investigación por caso de presunta brutalidad policiaca

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- Esta mañana Sindicatura Procuradora anunció que se iniciará la investigación respecto al lamentable suceso en el que el joven Jorge Luis Cabrera perdió la vida presuntamente a manos de elementos de la Policía Municipal.

En atención a los medios de comunicación, Armando Sandoval Cortez, Secretario Particular de la Sindicatura Procuradora afirmó que aún no se ha presentado una denuncia en formal en contra de los elementos de seguridad pública.

Comentó que por indicaciones del Rafael Leyva Pérez, Sindico Procurador, se abrió un expediente basado en las notas periodísticas que han sido publicadas al respecto sin embargo es necesario que para agilizar el trámite, falta que la familia de la víctima acuda a hacer la denuncia.

Hasta el momento se cuenta con el nombre de la víctima, lugar, fecha, hora y el número de la unidad que tripulan los Policías, datos con los que es posible iniciar la investigación, sin embargo se sabe que tendrán que pasar al menos 15 días para que se obtengan los datos específicos de los nombres de los implicados.

En caso de que se compruebe que los elementos de la Policía sí son culpables del hecho, se solicitará una separación definitiva del cargo a fin de llevar el proceso jurídico correspondiente.

Pese que el hecho se denunció desde este fin de semana, Sandoval Cortez comentó que fue hasta hoy que se inició la investigación, por lo que se contemplará la posibilidad de establecer algún módulo de atención de denuncia para que se atiendan este tipo de denuncias los fines de semana.

El funcionario comentó que en lo que va de esta administración se han presentado alrededor de 320 denuncias por casos en los que la Policía Municipal ha cometido diversos delitos que van desde robo, uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.