Lamentó CDT abstencionismo en últimas jornadas electorales

 

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, hizo una invitación a toda la población de Baja California, para que acudan a votar este domingo 6 de junio a la casilla que les corresponda, y elijan a quienes nos representaran en el gobierno durante los próximos años.

Recordó que esta elección está considerada como unas de las más grandes en la historia de México y de Baja California, ya que en el Estado se renovarán las 5 alcaldías, el congreso local y la gubernatura, además se elegirán a quienes nos representarán en la Cámara de Diputados.

Mencionó que a unas horas de haber terminado las campañas políticas, los aspirantes de todos los partidos hicieron su mayor esfuerzo por darse a conocer y acercar sus propuestas, esperando obtener el apoyo ciudadano representado a través del voto en las urnas.

Lamentó el hecho de que en las últimas décadas en Baja California, los procesos electorales han estado marcados por el abstencionismo, con una clara tendencia a la baja en la participación ciudadana.

La baja participación, añadió, ubicó a nivel federal a Baja California en el 2018 en el penúltimo lugar con un 52.61%; en el 2015 se posicionó en el último lugar de participación con un 29.95%; en el 2012 en el antepenúltimo sitio con un 52.26% y en el 2009 en el último lugar con el 30.38%.

Mientras que la participación ciudadana a nivel Baja California fue del 29.95% en el 2019; del 32% en el 2016 y de 38% en el 2013, lo que significa que quienes nos gobiernan  son elegidos por menos del 30% de la población, de ahí la importancia de salir a votar.

Política, Elecciones 2021, CDT, VotosLuis Lutteroth y todos los que integran el equipo del Consejo de Desarrollo de Tijuana, hacen el llamado a toda la población a que participen de forma activa este domingo y ejerzan su derecho a elegir, agregó que además se trata de una obligación cívica y constitucional, que nos da la posibilidad de exigir a quienes resulten ganadores, transparencia, honestidad y los mejores resultados.

Finalmente envió un mensaje a todos aquellos que aún no han decidido salir a votar, para que aprovechen y con su sufragio puedan ejercer el derecho a la rendición de cuentas por parte de los gobernantes.