Bonilla dejó adeudo de mil millones de pesos a maestros

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- El coordinador estatal de la SNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, acusó al gobierno del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez de haber dejado un adeudo de alrededor de mil millones de pesos a maestros de estatales y federales.

Razón por la que incitó este día a los integrantes del magisterio a no quedarse de brazos caídos y a manifestarse a partir de este jueves con marchas, mítines y lo que les sea viable para ejercer presión a la administración entrante.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Pacheco Peña refirió que los adeudos tienen que ver con cuotas sindicales y retenciones a las prestaciones de más de 2 mil 500 maestros, principalmente interinos.

Reconoció que quien debe emitir los pagos es la federación, sin embargo, recalcó que tanto la Secretaría de Educación con Hacienda del estado, son quienes deben realizar el trabajo burocrático y posterior trámite a nivel nacional para que paguen.

“El problema es que (en la administración pasada) se hicieron malos manejos políticos en el estado y cuando llegaba el trámite decían que se hacía mal y lo rechazaban”, argumentó.

El coordinador estatal de la SNTE culpó también a líderes sindicales de contubernio con autoridades, por lo que reiteró el llamado al magisterio para unirse a la protesta y realizar paro de labores en todos los planteles del estado.