Acuerdan pensiones y jubilaciones para policías de Rosarito

Playas de Rosarito, BC; 3 de diciembre de 2022.- Los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, cuentan, a partir de este mes de diciembre, con derecho a pensiones y jubilaciones; beneficios promovidos por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, en favor de los hombres y mujeres que integran la corporación, sus cónyuges y familiares directos.

 

“Esto es un hecho histórico; tenían más de 20 años que no contaban con el derecho a la atención especializada, mucho menos a pensiones y jubilaciones. Este beneficio es para quienes forman parte de nuestra corporación y salen todos los días a cuidar nuestras calles, pero también para sus seres queridos. Que sepan que estamos para cuidarlos, así como ellos nos cuidan a los rosaritenses”, expresó la Alcaldesa Araceli Brown.

 

Los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, cuentan, a partir de este mes de diciembre, con derecho a pensiones y jubilaciones.

Durante un encuentro con agentes de la Policía Municipal del Quinto Municipio, la presidente destacó que este, gracias al convenio de colaboración signado con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), es que se brindará este nuevo esquema de seguridad social, que incluye una atención médica con especialidades.

Recordó que fue durante el ejercicio de este 2022, que se firmó el convenio de colaboración con ISSSTECALI, mismo que brinda seguridad social a los agentes, sus cónyuges y familiares directos. Así afirmó, se atiende el compromiso del Plan Municipal de Desarrollo que promueve mejoras en las condiciones laborales para los elementos.

 

Entre los beneficios destacó: el derecho a pensión, jubilaciones, seguro de enfermedades no profesionales y de maternidad; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; incapacidades con goce de sueldo; prestaciones de servicio a esposa, esposo o concubino y familiares directos.

 

También, en caso de que el asegurado fallezca, los derechohabientes gozarán de una pensión integral. Por último, la presidente Brown Figueredo, reiteró su compromiso de promover un Gobierno Humano y Generoso, que atiende de frente las necesidades de la comunidad de Playas de Rosarito, y continuará las mejores en las condiciones laborales que permita continuar un desempeño digno de las y los agentes que conforman la Secretaría de Seguridad de la ciudad.