En las últimas 24 horas, al menos dos personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en Tijuana, elevando la cifra mensual a diez homicidios y el acumulado anual a 127 víctimas.
Uno de los crímenes ocurrió en la colonia Nueva Tijuana, donde José María, de 54 años, fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Gabriela Mistral.
Una familiar acudió a buscarlo tras no poder contactarlo y lo halló tendido con manchas de sangre en el rostro. De inmediato dio aviso a las autoridades.
Servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de José María y realizaron una inspección en el lugar, sin que se lograra identificar al presunto responsable del crimen.
En otro hecho, un hombre conocido como El Fino fue atacado a balazos en el patio de un edificio del conjunto habitacional Infonavit Lomas Verdes, en la calle Mario.
Se trataba de un hombre de aproximadamente 38 años, vestido con pantalón de mezclilla azul marino y chamarra de camuflaje, quien según testigos no era vecino del lugar.
Paramédicos lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia a un hospital. Presentaba heridas de bala en la cabeza y su estado de salud se reportó como grave.
Policías que atendieron el ataque encontraron al menos cinco casquillos percutidos en la zona, pero hasta el momento no se ha identificado a los responsables del atentado.
En la Zona Centro, José Manuel, de 24 años, fue atacado a balazos en la esquina de la avenida Cinco de Mayo y Emiliano Zapata. Sus agresores dejaron un mensaje amenazante.
El joven recibió impactos en el cuello, pecho, pierna izquierda, brazo derecho y un testículo. Tras el ataque, logró describir a los agresores a los policías municipales.
Con la información proporcionada, agentes lograron detener a Édgar Ulises en la esquina de las calles Tercera y González Ortega, mientras realizaban un operativo de búsqueda.
Poco después, en la avenida Coahuila y el Callejón Ortega, fueron asegurados Luis Alonso y Víctor Alfonso. Este último portaba una pistola calibre 9 milímetros.
José Manuel fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que los detenidos y el arma asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público.
Con estos hechos, la violencia en Tijuana sigue en aumento, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de los crímenes recientes.