Continúa el pago de cheques a jubilados del Ayuntamiento

Tijuana, 4 de marzo de 2022.- 17 empleados jubilados que trabajaron por más de 30 años en administración recibieron sus respectivos cheques, ya que se tenía un adeudo rezagado que la actual administración piensa resarcir en este 2022.

De los 261 jubilados de los años 2018 a 2021 que no contaban con su estímulo económico, ya fueron entregados 124 y faltan por expedirse 137 para cumplir con la totalidad del pago a los exfuncionarios de gobierno.

Cada cheque es de en promedio 177 mil pesos, este representa un apoyo adicional independiente al finiquito entregado por concepto de jubilación que corresponden a 19 catorcenas.

Fue el pasado 3 de diciembre fue cuando se hizo una primer entrega correspondiente a 51 millones de pesos, esto a fin de cumplir con el pago a jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas.

Este rezago de la entrega de cheques depende de un fideicomiso suscrito desde 2016 derecho ganado por los beneficiarios, por lo que en coordinación con esta administración se logró la firma de condiciones de trabajo donde se pactó que por primera vez, el incremento salarial fuera aplicable desde principios de año, refirió el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.