Falleció fundador de la escuela de Socorristas

Tijuana.- Durante 45 años, don Efrén Hernández Cuellar, se mantuvo activo en la Cruz Roja de Tijuana, y es recordado por el Jefe de Socorros, Juan Carlos Méndez Torres como un motivo de inspiración por su vocación de servicio.

Juan Carlos señaló que El señor Cuellar “ingresó en el año 1967, en la delegación de Querétaro y en el 74 ingresó a la Cruz Roja de Tijuana por cuestiones de trabajo, tuvo que viajar de su lugar de origen, aquí fue donde se estableció y formó su familia”.

Durante su tiempo trabajando para Cruz Roja Cuellar tuvo diferentes cargos, es considerado el fundador de socorristas del Estado, fue el encargado de brindar el primer curso de primeros auxilios avanzados. Entre los años de 1980 a 1990 fue coordinador de socorros. Su último periodo como jefe de ambulancias fue en 1993 al 2000. Y su último cargo en la institución fue del 2017 al 2018 como coordinador de veteranos.

Don Efrén falleció ayer a los 75 años y fue el fundador de la escuela de Socorristas #63 de la Cruz Roja de Tijuana.

“El señor Cuellar es una inspiración para muchos por su gran amor a la camiseta y demostró su gran amor hacia la institución y a sus principios, el es pilar en esta generación, no solamente en el área de socorros, sino también en el crecimiento de la propia institución de los últimos años, por eso hoy puedo mencionar que el día de hoy despedimos a una persona muy valiosa para todos nosotros…” Finalizó el señor Juan Carlos Méndez Torres.