Priscilla Velásquez Placencia se despide de la dirección de IMMUJER

Tijuana.- Desde el inicio de la administración, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), impulsó acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida del sector femenino de la región, a través de la atención personalizada y proyectos ejecutados, informó la titular de la dependencia, Priscilla Velásquez Placencia.

 

En este sentido, la funcionaria indicó que, al trabajar por el bienestar y la seguridad de las tijuanenses, se dejaron los escritorios en la oficinas y se recorrieron las calles de la ciudad, a fin de conocer y entender las necesidades reales de la población femenina.

 

Con esa encomienda, hasta este día, Immujer atendió un total de 12 mil 396 personas para mejorar la calidad de vida. De igual forma, un total de 184 Puntos Naranjas fueron activados, creando espacios seguros para que las ciudadanas víctimas de violencia comunitaria, tenga un lugar donde resguardarse.

 

Velázquez Placencia explicó que se implementó el programa de Sistema de Movilidad para las Mujeres, mejor conocida como la Línea Rosa, una ruta de transporte público exclusivo para las mujeres, beneficiando un total de 25 mil mujeres todos los días desde el inicio de operaciones.

 

En 16 meses de labores, se llevaron a cabo más de 60 jornadas de asistencia social, favoreciendo un total de 2 mil 269 ciudadanas, se han brindado 933 asesorías jurídicas, mil 065 atenciones psicológica, 133 pláticas de prevención de la violencia, charlas virtuales y presenciales con temas enfocados a la Equidad de Género, entre otros.

 

El Instituto Municipal de la Mujer, trabaja todos los días porque nos preocupa y nos ocupa que la población femenina sea libre, tenga movilidad segura, tengan acceso a los servicios de salud, conozcan cuáles son sus derechos, así como las leyes que las protegen

 

Hoy, Priscilla Velásquez Placencia se despide de la dirección de Immujer, agradeciendo haber sido parte de la lucha en pro de las mujeres, acercándose a la ciudadanía, para conocer las virtudes y capacidades de las mujeres de esta noble ciudad.

 

“Aún falta un largo camino por recorrer, pero llevamos avanzando un gran trecho, tengan por seguro que desde otras trincheras seguiré trabajando impulsando acciones que les garanticen a las mujeres seguridad y equidad, trabajando siempre para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”, finalizó Priscilla Velásquez Placencia.