Suman 15 el número de detenidos por abordar vehículo de simulación policial.

Tijuana. – Carlos Alberto Flores, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Información (GESI), ha comentado que, durante este año se ha llevado a cabo la detención de 15 personas las cuales viajaban en vehículos que portaban luces estroboscópicas de manera ilegal, que aparentaban ser
unidades oficiales.

El comisionado recordó que el Código Penal Federal prohíbe la utilización de este tipo de luces en las unidades particulares, ya que podrían ser detenidos y sancionados, motivo por el cual los detenidos fueron turnados a la FGR.

Alberto flores añadió que se pretende dar a la ciudadanía la certeza de que las unidades oficiales pueden ser identificadas de manera fácil y de no ser así pueden reportar al número de emergencias 911.

“En lo que va del presente año hemos detenido a 15 personas, precisamente por incurrir en este delito. Hemos asegurado unidades muy semejantes a las que utilizamos las unidades policiales, las cuales se encuentran equipadas con luces estroboscópicas, con sirenas. Y hemos asegurado personas que se encuentran armadas, o con droga”, añadió el comisionado de la GESI.