República de Indonesia instala Consulado Honorario en BC

Tijuana, 5 de octubre de 2022.- Fue instalado el Consulado Honorario de la República de Indonesia en Baja California, el cual tiene como objetivo principal el promover los lazos de amistad y fortalecer las relaciones internacionales, así como el intercambio comercial en ambos sentidos, destacó su representante diplomático, el Lic. Arturo Pérez Behr, durante la instalación de dicha representación.

Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Embajador de la República de Indonesia fue el encargado de la instalación que se realizó durante la gira de trabajo que realizan los integrantes del ASEAN por Baja California en vías de fortalecer la relación comercial existente entre ambas regiones.

“Felicito al Cónsul Honorario, Arturo Pérez Behr por este importante nombramiento. La creación de este Consulado Honorario llega en un momento crucial para la economía de ambos países, ya que ambos requieren de la fortaleza y beneficio corporativo mutuo para fortalecer la inversión en ambos sentidos. Para cumplir el objetivo, nos enfocaremos en promover la economía diplomática, concretando proyectos de inversión e impulsando un mayor intercambio comercial. Felicidades nuevamente, le deseo lo mejor en esta nueva encomienda”, expresó el Embajador de Indonesia.

El Licenciado Arturo Pérez Behr, Cónsul Honorario de la República de Indonesia en Baja California, puntualizó que parte de las acciones que encabezará dicha representación diplomática, será el estrechar los lazos comerciales; fortalecerlos y explorar nuevas posibilidades de inversión en las que ambas regiones resulten beneficiadas.

“En el año 2021, el intercambio comercial de Indonesia con México registró un aumento del 33.5 por ciento. Esto se debió a que, por la pandemia, la demanda de los socios comerciales tradicionales de Indonesia se redujeron, lo que los motivó a ver países como México, con resultados que superaron las expectativas. Pero esto es solo el principio, trabajaremos en beneficio tanto de Baja California, Indonesia, así como los integrantes de la ASEAN”, enfatizó.

Además, destacó que ambos países tendrán representación en la Cumbre del G20, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, mediante el cual existen los canales para elevar el intercambio comercial entre ambos países.

Por otra parte , este mes de octubre se estarán llevando a cabo eventos que representan una oportunidad de fortalecimiento en las relaciones comerciales entre México e Indonesia, como el Foro Empresarial de Indonesia, América Latina y el Caribe, y el Trade Expo Indonesia, en Yakarta.

Como parte de la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre México e Indonesia, dio a conocer que se llevará a cabo en nuestro país la Expo Indonesia en México, en julio del 2023. La intención es abrir canales de inversión, de proyectos conjuntos, y crear lazos que hagan rendir frutos a la relación comercial que ya existe entre ambos países.