Abogas a favor de que se respeten los Derechos Humanos en la impartición de justicia

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- Compartiendo el interés por que los servidores públicos garanticen el respeto a los derechos humanos, La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” fue invitada a ser testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

Mónica Jiménez, vicepresidenta de la Barra celebró la colaboración y agradeció el reconocimiento al ser invitadas a la firma del convenio.

“Agradezco la invitación a nombre de nuestra presidenta, la Maestra Harlene Arriaga Nava, considero de suma importancia atestiguar actos como este ya que la Barra busca que las y los servidores públicos garanticen el respeto a los derechos humanos y a su vez, que la sociedad civil se encuentre informada de las acciones interinstitucionales que realizan las autoridades a fin de garantizar la capacitación continua, mejora, lealtad, honradez y profesionalismo en el desempeño de sus funciones”, expresó.

Comentó que además el organismo que representa ha trabajado en conjunto con la dos instituciones y a su vez realizan foros para informar sobre distintos temas de relevancia.

“Brindamos asesorías a las personas que se acercan a nuestra barra, vamos a tener también un curso de inducción en defensa personal para abogadas, además hemos celebrado convenio de colaboración con ambas instituciones, realizando acciones positivas para acerca derecho de acceso a la justicia a la comunidad”, recordó la jurista.

Por otra parte, Nuria García, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, felicitó a ambos organismos por la firma del convenio ya que reiteró, los Derechos Humanos son de importancia para la sociedad en general.