Continuará jornada intensiva de vacunación contra sarampión y rubéola

 

Tijuana.- Intensa jornada de vacunación lleva a cabo la Secretaría de Salud del Estado para completar esquemas y aplicar primeras dosis a menores de 1 a 4 años de edad contra sarampión y rubéola, así como del biológico SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) a niños de 1 a 9 años, en los centros de salud.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que se instalan módulos de vacunación en mercados sobre ruedas, además de visitar Centros Comunitarios.

De igual forma, mantienen un módulo permanente instalado en las oficinas administrativas de la jurisdicción que atiende de lunes a viernes de 8 am a 12 del mediodía, debido a que se tiene como meta aplicar 60 mil dosis del biológico conocido como SR.

Es importante reiterar que se cuenta con abasto suficiente para la atención de los menores de Tijuana, Tecate y Rosarito, quienes se continuaran vacunando de lunes a viernes en los Centros de Salud de la región, a partir de las 7 de la mañana.

La Dra. Remedios Lozada, dijo que esta demarcación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se encuentra libre de sarampión desde hace más de 20 años, lo cual es diferente en Estados Unidos donde ha habido brote de esta enfermedad en el vecino estado de California.

Debido a la pandemia de COVID-19, se refuerza la estrategia para evitar el contagio de esta enfermedad, por lo cual desinfectan de forma continua las unidades de salud, mantienen los filtros sanitarios y piden solo el ingreso de adulto por menor a vacunar.

Además, estarán completando el esquema de los niños de hasta 12 años que no cuenten con estas vacunas, por ello, las niñas y niños que cuenten con más de 4 años pueden recibir el biológico; de preferencia, que el padre, madre o tutor, lleve la cartilla de vacunación del menor.