Mujeres sufren de acoso callejero en Tijuana

 

Tijuana. – En pleno 2021 las mujeres tijuanenses siguen sintiéndose inseguras de salir a caminar sobre las calles de la ciudad, esto a pesar de la cantidad de mensajes que las autoridades han emitido a ganarse la confianza de la ciudadanía con las presuntas estrategias de seguridad.

 

En un sondeo realizado entre las mujeres de Tijuana, Sinaí nos compartió que ha percibido cambios en materia de protección a la mujer, pero “tenemos que esforzarnos poquito más” a fin de cuidar al sexo femenino.

 

“La verdad no, porque aún se siente la incertidumbre sobre todo en la noche sí da miedo que haya una sola y no puede confiar uno ni en el taxista”, dijo al ser cuestionada si sentía seguridad.

 

Ana, otra joven residente de esta frontera dijo no sentirse segura en las calles de la ciudad, aunque afirmó que esto no la ha obligado a cambiar su forma de vestir.

 

Danyra, una mujer trabajadora mencionó que no sale con comodidad a las calles, aunque sea para hacer sus compras y trabajo, pues muchas de las veces de salir antes de que oscurezca por temor a sufrir alguna agresión.

 

Dalva, mencionó que ni acompañada de su novio se ha sentido segura, pues es incómodo para ella salir y ser vista o acosada por hombres, mismos que tiene que enfrentar su pareja quien pide respeto.

 

“Sí he tenido que cambiar mi forma de vestir cuando salgo sola sin mi pareja, me pongo tenis en caso de que me quieran hacer algo poder correr con más facilidad”, comentó.

 

Agregó que “la actitud de los hombres la mayoría de las veces es mala, con faltas de respeto porque no puedo estar a gusto caminando, ni siquiera cuando voy con mi pareja.”