3 mil investigaciones rezagadas en Sindicatura Municipal

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, B, C., 8 de octubre de 2021. – Más de cinco mil investigaciones tiene pendiente de resolver la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana. Rafael Leyva Pérez, nuevo titular de esta dependencia, recibió un promedio de tres mil investigaciones rezagadas, algunas datan desde 2018. Además, dos mil carpetas en proceso.

“Por su puesto lo que se acumule, lo que está en trámite está vigente, pero lo que queremos es poder acabar con este rezago, sabemos el gran reto que tuvo la administración pasada por la pandemia y queremos nosotros ponernos las pilas para poder entregar sin rezago”

El síndico procurador informó que, de las tres mil investigaciones rezagadas, dos mil son en contra de servidores públicos y mil donde se involucra a policías municipales.

Rafael Leyva Pérez, abogado tijuanense, quien llego a la sindicatura por elección popular, dijo que su plan de trabajo contempla la profesionalización de la sindicatura municipal a través de tres ejes, justicia administrativa; fiscalización transparente y sindicatura ciudadana; en esta última destaco la apertura y la presencia de la sindicatura en la comunidad.

“En todas las colonias de Tijuana, con la Cámara de Comercio, colegios profesionales, con la academia para que conozcan que trabajo estamos desarrollando y ver de qué manera podemos trabajar juntos, hay mucho que pueden aportar desde luego si trabajamos juntos”

Por último, el funcionario municipal recordó a los Trabajadores de gobierno el periodo de presentación de la declaración patrimonial. Una obligación que debe de cumplir durante los primeros 60 días después de tomar protesta.