Detectaron nueva variante de coronavirus en las ciudades de Mexicali y Tijuana

 

Baja California.- Autoridades de Baja California han manifestado el riesgo que implica una tercera ola de contagios por Covid-19 para el estado, debido a la detección de dos nuevas variantes del virus SARSCoV-2, las cuales fueron diagnosticadas en pacientes de Mexicali y Tijuana, así lo informo “El Debate”

Actualmente, Mexicali registra pacientes positivos a la nueva variante B.1.427, mientras que en Tijuana, se han presentados casos de la variante B.1.249, también de Baja California, contribuyendo a la preocupación de la salud pública.

“La potencial introducción de otros linajes como la 11.7 que ya está en San Diego y la sudafricana podría desencadenar una tercera ola de casos”, afirmó.

También declaró que estas nuevas variantes pueden disminuir la efectividad de las vacunas y que, las personas que ya se han contagiado de hacerlo de nueva cuenta de alguna de estas variantes.

Finalizó puntualizando que, por la presencia de estas variantes, existen casos de reinfección, y que, ante la posibilidad de encontrar más cosas, han llevado a Baja California, pruebas específicas para detectar dichas variaciones del virus SARS-CoV-2.