Construyen 15 viviendas sobre una casita

 

 

Tijuana.- En el fracc. Chapultepec, de la delegación La Mesa, los dueños de una casa familiar edificaron 15 departamentos arriba de su vivienda.

Esta pequeña unidad habitacional no tiene cimientos técnicos ni permisos de las autoridades, denunciaron vecinos de la zona.

Aseguraron que este trabajo irregular no es adecuado ni cumple con los requisitos que establecen las normas de construcción, y que la estructura difícilmente aguantará dicha edificación, por lo que ponen en riesgo a quienes lleguen a vivir ahí y a los mismos vecinos.

Los denunciantes afirmaron que habrá caos vial, puesto que no hay espacios de estacionamiento suficientes para quienes lleguen a vivir a esos condominios.

 

 

Uno de los afectados declaró, en entrevista, que los servicios básicos como basura, drenaje y agua potable no son aptos para suministrar 15 departamentos más, por lo que afectarán a quienes ya viven en los alrededores.

Otra de las preocupaciones que externaron es que no conocen a quienes llegarán a habitar esos departamentos, y el que no sean de la zona los hace temer por sus pertenencias.

La “obra hechiza”, como dijo uno de los afectados, se ha denunciado ante el Ayuntamiento, sin embargo, no han tenido respuesta, lo que consideró que es una omisión.

Además del Ayuntamiento, los vecinos han recurrido a Protección Civil, Bomberos y a la Dirección de Administración Urbana, pero sigue sin resolverse esta problemática.