Crece temor en vecinos por deslizamiento en Urbi Villas del Prado

Tijuana, 09 de noviembre de 2021.- Vecinos de la colonia Urbi Villas del Prado compartieron vivir con temor y nerviosismo debido a que se siguen presentando movimientos de tierra muy cerca de sus casas, en donde el pasado domingo se presentó un deslizamiento que dejó sin servicio de agua potable a más de 2 mil 500 hogares.

Las personas que viven en la privada Mixteca refirieron que entre el lunes y este martes han observado que el cerro está más húmedo, el deslizamiento se sigue efectuando y los movimientos de tierra siguen presentándose.

“Lo más grave que encontramos hoy es que la tubería que está a mitad del cerro, del lado izquierdo si se mira de frente, sigue abierto y el agua sigue cayendo. Ahí está un hoyo profundo y ahí desemboca el agua”, dijo la señora Mireya.

Los vecinos reconocieron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) está haciendo su trabajo, pero les preocupa que la humedad está generando “que el cerro se mueva de forma apresurada y las personas que vivimos cerca nos sentimos muy nerviosas por esta situación”.

La señora Mireya preocupada finalmente dijo que “se ve claramente como la tierra se está desmoronando; ojalá que nos puedan ayudar”.