Czar Kandinsky es homenajeado en mural

Tijuana, 10 de enero de 2022.- El muralista local Mode Orozco, conocido artista local e internacionalmente, homenajeó nuevamente a un personaje destacado de esta frontera, como lo fue el tatuador y promotor cultural Czar Kandinsky.

Con pocos elementos como unos botes de pintura, una escalera y su camioneta el Tijuanense inmortalizó a Kandinsky, con un mural ubicado sobre el último puente de la Vía rápida poniente a la altura de la desviación a Playas de Tijuana.

“Es un homenaje a su trayectoria, me tomo la voz del movimiento urbano que tuvimos la oportunidad de conocerlo. Esto es devolverle un poco lo que en vida dio a esta ciudad”, declaró el artista.

Mode Orozco platicó que eligió ese lugar debido a que por ese lugar pasaba diariamente Czar Kandinsky, cuando se dirigía a su casa.

Orozco ha realizado murales en la ciudad, en homenaje a su familia y personajes conocidos como Vicente Fernández y Brandon Moreno.

Czar Kandinsky, falleció en diciembre pasado en un accidente automovilístico en la avenida internacional cuando se dirigía a Playas de Tijuana, el artista era conocido en la ciudad por su trabajo como muralista y tatuador.