Exponen posturas en pro y en contra de nuevo municipio

Tijuana, 10 de enero de 2022.- El tema de la municipalización de la Zona Este, fue expuesto esta mañana durante la reunión semanal del Grupo 21, en donde los principales líderes a favor y en contra de dividir este municipio expusieron sus opiniones al respecto.

Quién expuso primero fue el presidente de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana, Carlos Atilano Peña, quien recalcó que la propuesta de municipalizar la Zona Este debe ser analizada en diversos aspectos, principalmente en lo económico, político y social.

Además, de un plebiscito para dejar que los ciudadanos expongan si están de acuerdo o en desacuerdo con esta medida que está impulsando en la XXlV Legislatura de Baja California, la diputada Araceli Geraldo.

Mientras que, por el lado a favor, el vocero del Comité Pro Municipalización Zona Este, David Adalberto Padilla Mendoza, dijo que el presupuesto que es destinado a las delegaciones de la Zona Este, no es el proporcional al número de población que tienen.

Debido a que hay delegaciones con menor población ubicadas en la zona centro y oeste que tienen mayor presupuesto para obra y seguridad, siendo que tienen menos habitantes.