Inversión millonaria en palmeras en Vías Rápidas de Tijuana, considerada “pésima” por líderes ciudadanos

Los 23 millones de pesos que costó la instalación de palmeras a un costado de las Vías Rápidas durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue una “pésima inversión” aseguró el presidente del grupo Transformación Ciudadana A.C., Christian Pablo López Ortiz.

“El gobierno de Jaime Bonilla fue quien las instaló. Fue una pésima inversión. Lo más probable es que lo hizo como todas las cosas en su gestión, para sacar dinero o provecho”, consideró.

Christian López, refirió que prácticamente el dinero de los ciudadanos “se tiró a la basura” con este proyecto mal planteado.

“Las personas que hicieron ese proyecto, se debieron asesorar o realizar un estudio de la tierra para que no hubiera sucedido esto, porque prácticamente se tiró a la basura el dinero de la ciudadanía”, señaló.

Por último, añadió que Transformación Ciudadana se suma en apoyo a la alcaldesa Montserrat Caballero, en la propuesta para que se muevan de lugar las palmeras y tratar de rescatarlas.

Cabe recordar que el día de ayer durante su conferencia matutina, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que se analiza la opción de transplantarlos hacia otra zona en la ciudad o hacerlos composta.

“Esas palmeras no son propias de la zona. Lo que estamos haciendo nosotros es traer agrónomos especializados que nos digan que hacer; más vale retirar estas palmeras en caso de ser necesario o hacerlas composta para poner flora propia de la ciudad y embellecerla”, concluyó.