Jesús Salvador Rubio se niega a pagarles a viudas de maestros fallecidos

Tijuana.- Sin emitir alguna elección, Jesús Salvador Rubio se ha mantenido por siete años en la dirigencia del Comité Ejecutivo 7 BC José Vasconcelos, apropiándose de recursos como lo son los fondos para viudas de maestros fallecidos, los cuales se ha negado a entregar.

 

Everardo Leaño Domínguez, quien es miembro activo de este sindicato, lamentó la situación por la que están atravesando y que los mantiene en una lucha interna, pues Salvador Rubio intenta extender su gestión seis años más.

 

“El licenciado Jesús Salvador Rubio, quien tiene ya siete años en el cargo sin haber llamado a elecciones y hoy a través de la plataforma zoom y haciendo uso de la contingencia se quiere proponer por seis años más”, dijo.

 

Leaño destacó que son alrededor de 5 millones de pesos los que Rubio no ha repartido entre las viudas de los maestros, sumándole otros recursos que también ha dejado en su poder sin que alguna autoridad se lo impida.

 

En el caso de los familiares de docentes fallecidos por el Covid-19, solamente argumenta que no se les entrega dinero por ser “muertos frescos”, mostrando su insensibilidad al tema del virus y la pandemia.

 

“En esta pandemia han muerto 20 de los 400 afiliados, de los cuales Jesús ha declarado que son muertos frescos, algo que es lastimoso como maestros”, señaló.

 

El maestro Everardo Leaño comentó que ya han enviado varias cartas al gobernador Jaime Bonilla y al secretario de Educación Catalino Zavala, para que intervengan, pero la respuesta solamente ha sido que deben de primero pasar el proceso penal y finalmente el laboral.