Pandemia ha generado bajas en el voluntariado social

Tijuana, 10 de diciembre de 2021.- Luis Torres Leal, gobernador de Club Rotario Oriente, reconoció que si bien, la motivación en las personas y organizaciones sociales por ayudar se ha mantenido, la realidad es que con la pandemia y la falta de recursos el voluntariado ha mermado y ha disminuido en México.

En entrevista refirió que, aunque con esta situación actual “se ha querido ayudar más”, se han puesto barreras que no están en posibilidad de brincarse por esas personas motivadas para ayudar.

“Nos hemos dado cuenta que el voluntariado ha bajado a nivel internacional, en nuestro país eso ha sido más crítico, tal vez la motivación sigue siendo mayor, pero con qué se les ayuda si no se tienen los recursos, ese es el problema”, dijo.

Resaltó que también con la pandemia han tenido la situación de que ya se le piensa un poco más el poder salir y hacer contacto directo con la gente, por temor a un contagio, lo cual ha provocado esta baja en el voluntariado.

“El poder salir a hacer con las propias manos, ayudando directamente con la gente, la pandemia también ha causado barreras porque psicológicamente le piensa uno para poder hacer esta ayuda en contacto con mucha gente porque se puede uno contagiar, así que sí, ha mermado todo el voluntariado”, puntualizó.