Funcionarios involucrados en detención retención de hombre en caja de patrulla podrían ser separados del cargo

Juez, médico y policías involucrados en la detención y retención del hombre que aparece en un video en la caja de una patrulla tipo pickup afuera de la delegación en la Mesa de Otay podrían ser separados del cargo informó la sindicatura municipal.

En conferencia de prensa, Rafael Leyva Pérez, síndico municipal expuso que ya se giraron los citatorios a los dos policías responsables de la patrulla que aparece en el video además del juez municipal y médico de turno porque también tienen responsabilidad.



Abundó que en la lista de investigados también se incluye al personal de la Estancia Municipal de Infractores que recibió a la persona que se ve en el video esposada y tirada en la caja posterior de la patrulla para conocer el estado el que llegó el detenido.

Adelantó que en primera instancia buscarán que los funcionarios involucrados además de los policías sean suspendidos del servicio en tanto se realizan las investigaciones y que propondrán la separación definitiva del cargo.

Añadió que tiene información que la persona detenida ya se encuentra en un albergue y que buscarán la coordinación con otras instancias de gobierno para brindarle atención integral que necesite ya que existe la posibilidad de que se trate de una persona en situación de calle.