Policías exigen a Bonilla que les cumpla sus promesas de campaña

Por Manuel Ayala

Tijuana, 11 de octubre de 2021. – Noe Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, señaló que luego de la manifestación que realizaron esta mañana en las instalaciones de IMOS para ver lo del recurso destinado para su seguridad social, será este martes cuando obtengan una respuesta que les aclare la situación.

El oficial refirió que hace tiempo se suscribió un título en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Baja California, en el que se otorgó una bolsa de 400 millones de pesos para la seguridad social de las corporaciones en el estado, sin embargo, ese recurso no les ha llegado.

Aclaró que la manifestación fue para que se concrete este recurso prometido, sin embargo, Jaime Bonilla les hizo saber que ese convenio macro ya no es decisión de él, sino de los municipios, razón por la cual tratarán el asunto este martes en Mexicali con el secretario de Hacienda, Adalberto González, para ver las bolsas que se han entregado a cada uno de los municipios y corporaciones.

Ramírez Ibarra dijo que ellos tienen conocimiento de que en Tijuana no se ha bajado ese recurso, “pero aquí nos dicen que sí, que ya se obtuvo, por eso mañana vamos a revisar esa documentación para ver qué está pasando, no con la actual administración, sino con la pasada”.