Concluye Congreso Nacional de Recursos Humanos de FIMPES

Tijuana, 11 de abril de 2022.- Con gran éxito concluyó el XXXVI Congreso Nacional de Recursos Humanos de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), donde especialistas compartieron nuevos conocimientos que permiten eficientizar el trabajo diario en el ámbito educativo.

La Universidad de Tijuana CUT, realizó este año, en esta ciudad fronteriza, la trigésima sexta edición del Congreso Nacional de Recursos Humanos FIMPES con el tema «Recursos Humanos en Tiempos de Pandemia», que, durante tres días, tuvieron a bien analizar, estudiar y difundir las nuevas tendencias y mejores prácticas en la atención y desarrollo del talento humano, a fin de potencializar los resultados de las instituciones de educación superior afiliadas a la Federación, encaminadas a la efectividad y eficiencia, poniendo a las personas como el eje principal y distintivo de las instituciones hacia 2025.

En el mensaje de clausura el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, resaltó estar muy orgulloso del desempeño del equipo de colaboradores que encabezó la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, encargados de organizar dicho Congreso.

“Estoy muy comprometido con todos los conferencistas que han participado de manera brillante durante estos tres días de trabajo, su experiencia sin duda habrá de incidir en la mejora de la calidad en las instituciones educativas que estuvieron presente”, indicó el Rector del CUT.

FIMPES agrupa a 112 instituciones educativas del servicio privado en todo México, todas de reconocido prestigio. Todas ellas, preocupadas por mantener la calidad y excelencia educativa y, con ello, participar en el desarrollo del país.

El maestro Jesús Ruiz Barraza subrayó que este extraordinario Congreso Nacional de FIMPES, en materia de recursos humanos, es el evento académico de mayor relevancia que se ha celebrado en los últimos dos años tanto en Baja California como para FIMPES, en la época presencial.

“He tenido el enorme placer de conocer a Rectores, Vicerrectores y a personal de diferentes Universidades privadas, todos aplicados, abiertos a nuevos conocimientos, a nuevas maneras de ver las cosas, que han venido hasta Tijuana. Me da mucho gusto verlos sonreír, verlos contentos y satisfechos”, señaló el académico.

Las actividades del Congreso Nacional de Recursos Humanos FIMPES iniciaron el pasado miércoles 6 de abril, con un cóctel de bienvenida en el Salón Bice de conocido hotel de Tijuana, donde se reunieron los poco más de ochenta representantes de las diferentes Universidades particulares que asistieron a este ejercicio académico.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el jueves 7 de abril en el Salón Nápoles con un saludo y mensaje de bienvenida por parte del ingeniero Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de FIMPES, y del maestro Jesús Ruiz Barraza como anfitrión del Congreso y Rector del Sistema CUT.

Boton_RRSS_rosarito