Con pegatinas colectivas feministas lanzan campaña de apoyo al aborto legal

Tijuana B.C., a 12 de octubre de 2021.- Con pegatinas y carteles compartidos en muros y paredes de la ciudad, la colectiva feminista antiespecista Hijas de Hipolita ha venido manifestando un mensaje de apoyo y apertura al aborto legal para todas las mujeres en el estado.

Con mensajes como #AbortoLegal, #TijuanaFeminista, #SeráLey, #MéxicoFeminicida, las calles del centro de Tijuana y bulevares como el Cucapáh han sido intervenidos para expresar su postura referente a este tema.

Cabe recordar que actualemente en Baja California el aborto legal solo se puede otorgar por cuatro causales: violación, riesgo para la vida de la mujer, inseminación artificial no consentida y por aborto imprudencial.

El pasado mes de septiembre, la bancada de Morena en el Congreso del Estado de BC presentó una iniciativa para legalizar el aborto en el estado, sin embargo, la bancada del PAN se opuso y sigue en ese proceso.

Según el portal tijuanaenlinea.com, para que la iniciativa proceda y se legalice el aborto en el estado, se tendrán que reformar artículos de la Constitución Política del Estado, el Código Penal, la Ley de Víctimas y Ley de Salud Pública de Baja California.