Morena busca erradicar violencia política hacia las mujeres

Tijuana B.C., a 13 de octubre de 2021.- Debido a que al interior de Morena existen militantes que han incurrido en la violencia política hacia las mujeres del partido, desde la Secretaría Nacional de Mujeres generaron una guía para erradicar esta problemática tan latente en todos los estratos sociales del país.

Este día fue presentada por primera vez la guía en Tijuana y su coordinadora, Carol Arriaga, titular de dicha secretaría, compartió que se trata de una publicación en la que las mujeres del partido pueden conocer lo que pueden hacer y los procedimientos a llevar a cabo en caso de ser víctimas de esta violencia.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la secretaría de las Mujeres aceptó que en Morena “sí tenemos machitos”, sin embargo, destacó que desde estas secretarías se está atacando ese problema que no sólo tiene que ver en el ámbito de la política, sino en cualquier estrato social.

“La violencia hacia las mujeres siempre ha existido, solo que ahora sí se documenta y ha dejado de ser algo normalizado”, dijo.

La funcionaria federal resaltó que esta guía deriva del Protocolo de Paz Política que Morena signó con la ONU Mujeres, para erradicar esta problemática.

Arriaga señaló que “la lucha ha sido incomprendida, compleja y difícil”, sin embargo, esperan que con esta guía se genere un antecedente al interior del partido y puedan ir erradicando esta situación.

Destacó también que en esta administración federal, como no se ha visto en otras, la participación de las mujeres ha cobrado mayor relevancia, tal es el caso de Baja California que tendrá una mujer gobernadora con Marina Del Pilar.