Migrantes de El Chaparral se rehúsan a dejar campamento ante las lluvias

Tijuana, 14 de diciembre de 2021.- Personal del Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una intención de reubicación de los migrantes que se encuentran en el campamento en las inmediaciones de El Chaparral, para protegerlos de la constante lluvia que desde la mañana se presenta en la ciudad.

Sin embargo, solo unos pocos accedieron a trasladarse al albergue que fue habilitado en la Unidad Deportiva Reforma, ubicada en la Mesa de Otay; el resto se negó a hacerlo bajo temor de que el campamento fuera desalojado o que ya no les permitieran el acceso una vez que la condición de lluvia termine y decidan regresar.

El director de protección civil, Bernardo Villegas, refirió que el refugio en Otay se acondicionó para recibir a 350 personas, en donde cuentan con cobijas, atención y comida para los migrantes que deseen resguardarse, el cual estará a disposición durante 24 horas.

“La intención es invitar a las personas en condición de movilidad, para que se resguarden de las lluvias y el frío, sobre todo los niños, los adultos y las personas con discapacidad, que son la prioridad, hay todas las condiciones para ello y serán trasladados de forma voluntaria”, dijo el secretario de gobierno.

De acuerdo con Protección Civil, el pronóstico de lluvia y bajas temperaturas se mantendrán durante toda la tarde y durante gran parte de la madrugada, por lo que instaron a que las personas aprovechen este espacio en donde además recibirán servicios médicos para quienes lo requieran.