Opinión dividida en residentes de Zona Este

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- Tras darse a conocer que la XXlV Legislatura de Baja California, está evaluando el municipalizar la Zona Este de la ciudad, hay quienes están de acuerdo y hay quienes no debido a diferentes motivos.

Tras un recorrido realizado en las colonias Maclovio Rojas, El Florido y Valle Redondo, se constató que hay personas que prefieren la municipalización de la Zona Este, debido a que de esta manera los recursos económicos podrían ser focalizados a las necesidades de esta nueva ciudad.

Ya que de lo contrario perciben que el actual y los pasados ayuntamientos de Tijuana, no han hecho lo suficiente por el desarrollo de esa parte de la ciudad debido a que hay carencia en alumbrado público, pavimentación, seguridad y demás temas cruciales para el funcionamiento correcto de las actuales delegaciones de la localidad.

“Se debería hacer un municipio nuevo, ya no podemos depender de las migajas que nos da el gobierno de Tijuana. No hay parques, policías y nada, todo a medias, Pavimentan una calle pero no la terminan”, dijo el señor Efraín de la colonia Maclovio Rojas.

Por otro lado, hay quienes opinan que Tijuana no debería de dividirse debido a que el costo de la burocracia se elevaría drásticamente.

“Para que queremos más funcionarios, más sindicatos que no sirven, que son un dolor, de por sí no hay dinero y ahora quieren gastar más, porque van a gastar más en crear todas las dependencias de gobierno y en elecciones”, explicó el señor Flavio quien se dedica a la herrería en la colonia Maclovio Rojas.

De acuerdo con la inicialista de la propuesta de crear la ciudad Nueva Tijuana, Araceli Geraldo, la Zona Este, ha sido abandonada por las autoridades municipales, por lo que cree necesario que esa parte de la ciudad se haga municipio.