Trabajan en un cuarto amparo en contra de la donación del Centro de Gobierno

Tijuana.- El Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo admitió el amparo interpuesto por un grupo de abogados en contra de la donación del Centro de Gobierno a UABC, sin embargo negó la suspensión provisional de las labores de transferencia.

 

Lo anterior lo informó el abogado Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, presidente en Baja California de la Asociación Mexicana de Abogados, impulsor de este documento de amparo.

 

Explicó que se trata del expediente 140/2021-A-2 que fue admitido el viernes pasado por el juez Brando Arturo González Ramírez, mismo que aprobó un segundo amparo al que también le negó la suspensión provisional.

 

“Ellos argumentan que no estamos incluyendo el interés legítimo, lo cual es una completa aberración porque el interés legítimo se demuestra con la violación fragante del decreto”, dijo.

 

Cruz Manjarrez lamentó que el Poder Judicial esté haciendo uso de los juzgados para no dar aprobación a las suspensiones que impiden el traslado de UABC a Centro de Gobierno, por lo que trabajan ya en un cuarto amparo del que esperan tener respuesta favorable.