La ola de violencia en la ciudad continúa en ascenso. En las últimas 24 horas, cinco personas fueron asesinadas, elevando a 80 la cifra de homicidios en mayo y a 719 las víctimas en lo que va del año.
Dos hombres que viajaban en un pickup Ford F150 gris fueron asesinados en el bulevar 2000, cerca de la cuarta sección del fraccionamiento El Florido. La Policía Municipal encontró el vehículo detenido entre las calles Lila y Saucillos. Uno de los hombres, con una herida de bala en la cabeza, fue hallado sin vida en el asiento del copiloto. El segundo hombre yacía en el carril de circulación contraria, también fallecido por disparos de arma de fuego.
Testigos señalaron que el pickup transportaba a cuatro personas. Dos de ellas escaparon tras los disparos, subiendo a una Cherokee negra y huyendo hacia el puente de Terrazas del Valle.
En otro incidente, el cadáver de un hombre fue abandonado en una caja de madera en la calle Comisionistas de la colonia Salvatierra. El cuerpo presentaba signos de violencia en la cabeza y estaba envuelto en una túnica blanca. Un testigo sugirió que el cuerpo pudo haber sido arrojado desde un pickup, aunque no especificó el color del vehículo.
En un tercer hecho, Cecilio, un hombre de 59 años, fue asesinado a balazos en el interior de una vivienda en la avenida 70-76 de la colonia Lomas Taurinas. Los oficiales encontraron a Cecilio dentro de una casa de madera sin número visible. Vecinos informaron haber visto a un hombre correr hacia la calle Ciprés tras escuchar los disparos.
Finalmente, el cadáver de un hombre aún no identificado fue hallado con los brazos y piernas atados en la calle General Arnaiz de la colonia Nueva Aurora. La identidad de los responsables sigue siendo desconocida. Aunque hay cámaras de seguridad cerca del lugar, no se ha obtenido información relevante.
Estos homicidios subrayan la creciente inseguridad en la ciudad, con una preocupante alza en la violencia durante el mes de mayo.