Piden a la población no automedicarse contra el Covid-19

 

Tijuana.- Desde la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que abarca Tecate, Tijuana y Rosarito, han pedido a la población no automedicarse contra el Covid-19,  a un año de la pandemia aún no existe medicamento que contrarreste al virus en su totalidad.

 

Enrique Campos Gutiérrez, coordinador de Evaluación de Salud comentó que como médicos atienden en su sección casos no graves de contagios, es decir, con síntomas leves.

 

Aclaró que los casos avanzados son canalizados a las unidades especializadas de la Secretaría de Salud, no sin antes pasar por las clínicas de fiebre en donde son evaluados.

 

A un año de la pandemia, Campos comentó en tratamientos aún no hay novedad y recordó que a un principio en actos desesperados brindaban antibióticos y otros que creían funcionaban.

 

“En los primeros meses de la pandemia estuvimos utilizando clorotina, después comenzamos a cambiar por antibióticos, pero en realidad era un intento desesperado por ayudar a los pacientes”, dijo.

 

Reconoció que ahora saben que estos no tienen efectos infectos en la enfermedad, por ello piden no automedicarse sin antes haber visitado a algún especialista que revise su caso.