Nailea “N”, en audiencia por la muerte de dos personas y tres niños quemados

Tijuana.- El Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, en conferencia de prensa, narró los hechos del accidente que quitó la vida de dos personas y dejó a tres menores gravemente lesionados por quemaduras.
En cuanto a la presunta responsable de estos hechos, dio a conocer que una vez que el Ministerio Público (MP) tuvo conocimiento del accidente, se inició la carpeta de investigación y se fijó la detención de la imputada Nailea “N”.
En dicha carpeta se incluye que el padre de los niños falleció en el momento por quemaduras por exposición al fuego directo y están en espera del certificado de la necropsia del Servicio Médico Forense.
También se determinó que el fuego empezó en la parte posterior del vehículo cuando la fuga de combustible entró en contacto con las chispas generadas por la fricción, por lo que se dictaminó que la causa principal de este evento de tránsito fue el choque múltiple debido a que la conductora Nailea conducía sin debidas precauciones, en estado de ebriedad y a una velocidad inmoderada.
Asimismo, dio a conocer que la imputada se negó a dar muestras biológicas voluntariamente para el examen toxicológico, por lo que se solicitó audiencia el mismo día para que se autorizara la recolección de sangre y orina.
Los resultados mostraron que no había consumido narcóticos, pero sí dio positivo en alcohol.
En el dictamen de medicina forense se estableció que Nailea se encontraba en estado de ebriedad incompleta, lo que perturba o impide que se maneje un vehículo.
Todos los hechos juntos se incorporaron en la carpeta, lo que permitió al MP solicitar la audiencia para formular la imputación en contra de la señalada por los delitos de homicidio simple intencional, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito.