Tijuana.- Rondaban las once y media de la noche cando se reportó a dos personas sin vida al parecer atropelladas frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de la colonia Castillo en la avenida Internacional, al revisar, oficiales de policía descubrieron que habían sido atacados a balazos.
Un cadáver estaba recargado en la barda perimetral de la CESPT el otro casi a media banqueta, uno de los carriles de la Vía Internacional a la altura de la colonia Castillo con dirección al Centro estuvo cerrado por varias horas.
Una de las víctimas es un hombre de aproximadamente 35 años que vestía sudadera de azul, pantalón de mezclilla negro a simple vista no se le apreciaban lesiones de arma de fuego pero junto al cuerpo había tres casquillos percutidos.
Unos 40 metros en dirección hacia Playas de Tijuana estaba el segundo cadáver que correspondía a un hombre de aproximadamente 45 años, que portaba una chamarra negra, tenía varias heridas y junto a él había 6 casquillos percutidos.
Casi a la misma hora, tres jóvenes, dos varones y una mujer se encontraban platicando en la esquina de la calle 18 de Marzo y el Paseo de la Montaña de la colonia los Laureles cuando cuatro sujetos comenzaron a dispararles hiriéndolos aunque lograron escapar.
José Osvaldo de 19 años, Arlette Makeisha de 20 años y Cristian Antonio de 27 años corrieron en cuanto empezaron los disparos hacia un canal donde lograron ponerse a salvo pero todos tenían lesiones en alguna de las piernas.
Una vez que fueron estabilizados por paramédicos de la Cruz Roja y Medik 2000 explicaron a los oficiales que los agresores, cuatro hombres jóvenes llegaron preguntando por un tal Cristian y al decirles que no lo conocen empezaron a dispararles.
También, unos minutos antes de las diez de la noche, Bomberos que regresaban de atender un servicio encontraron a un hombre tirado en uno de los carriles de la Vía Rápida debajo del puente de la 20 de Noviembre, tenía lesiones producidas por arma de fuego.
La víctima era un hombre de aproximadamente 30 años que tenía lesiones en el pecho producidas por disparos de arma de fuego, paramédicos de la Cruz Roja lo declararon ya sin signos vitales por lo que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo para procesar la escena.
Del hombre asesinado solo se sabe que era moreno de edad aproximada 30 años que vestía al momento del ataque pantalón de mezclilla azul, chamarra y gorra negra con zapatos cafés. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Ya en la madrugada dos hombres fueron encontrados heridos por disparos de arma de fuego en un cerro cercano al Rancho Ontiveros, según la reportante son cuatro las personas atacadas por lo que policías y efectivos de la Guardia Nacional buscan esta mañana a las otras dos víctimas.
De acuerdo con el informe, pasaban las tres de la mañana cuando una mujer llamó al número de emergencia para reportar que le habían avisado que cuatro personas habían sido atacadas a balazos en el cerro, como referencia le dijeron que era cerca del bulevar 2000 a la altura del monumento al Cimarrón en las inmediaciones del Rancho Ontiveros.
Hasta el momento solo se ha localizado a dos personas originarias del estado de Veracruz, Román que tenía balazos en el estómago y una pierna y a Daniel que tenía una herida en la cabeza, ambos ya fueron trasladados a recibir atención hospitalaria.
Oficiales de la Policía Municipal con apoyo de elementos de la Guardia Nacional recorren una parte del cerro para localizar al otro par de personas presuntamente heridas.
Esta mañana, personas que llegaban a hacer ejercicio encontraron en uno de los extremos de la unidad deportiva Gran Tenochtitlán una manta con amenazas escritas hacia presuntos delatores y colgando de ella una bolsa que contenía tres dedos humanos.
De acuerdo con oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte, la manda estaba expuesta en el cerco perimetral de la unidad ubicado en la esquina del Cañón de las Rosas y la calle Joaquín Pardavé en la colonia Gran Tenochtitlán.
Con estos hechos en la ciudad se han asesinado de manera extraoficial 95 personas en los 18 días transcurridos del mes de febrero acumulándose 251 víctimas fatales de la violencia en lo que va de este año 2023.