Lupita Jones me violentó y debe disculparse: Senadora Alejandra León

 

 

Tijuana.- “Yo sí me siento violentada, yo no soy ninguna basura por sumarme a la campaña de Jorge Hank Rhon”, declaró la Senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, respecto a las declaraciones de la candidata a la gubernatura por la alianza “Va por BC”, Lupita Jones.

En días pasados, a aspirante se expresó acerca de la campaña de Hank Rhon, “que ya se deje de tonteras, que deje de estar sumando basura”.

Estas afirmaciones fueron cuestionadas por León Gastélum, quien dijo sentirse ofendida y violentada, ya que ella es una de las personas que apoya la candidatura de Jorge Hank, “¿a qué se refiere con que deje de estar sumando basura?”.

La senadora, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la República, explicó que no hay paridad, pues “las mujeres también agreden a los hombres, las mujeres como Lupita Jones agrede al ingeniero Jorge Hank Rhon, la violencia de género es paritaria, no nada más es hacia la mujer”.

Aseguró que el candidato “no responde a pesar de las cosas que le inventan, pero al querer defender a su equipo se ofenden en otros partidos donde constantemente violentan a la mujer y no se posicionan”.

Puso como ejemplo el caso de Jorge Bonilla, de quien aseguró que violentó a Zulema Adams, alcaldesa con licencia de Tecate.

“Tuve que presionar a la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género para el posicionamiento en contra de Jaime Bonilla, y los de MORENA se quedaron callados”.

“La violencia no nada más la tenemos hacia la mujer, políticamente también es hacia los hombres”, afirmó la senadora, quien explicó que ella también es víctima, “un payaso del canal 66 constantemente me está violentando políticamente, le pagan por eso”.

“Le solicito a Lupita Jones que salga a dar la cara y pida disculpas para todas y todos los que nos sumamos a la candidatura del ingeniero Jorge Hank Rhon, no merecemos ser tratados de esa manera”, concluyó Alejandra León.