Habrá cierre de negocios y pérdida de empleos

Tijuana. – Pérdidas económicas que pueden culminar con el cierre de negocios y perdida de empleos, es el escenario que vislumbran los administradores de salones para eventos en Tijuana.

Después que el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, anunciara un incremento en el nivel de restricciones sanitarias a causa del aumento en el número de casos activos de Covid -19 en la entidad, los operadores de este ramo de servicios manifestaron su inconformidad.

Manuel Vela, administrador de los salones para fiestas “Centenario” dijo que ya es insostenible la situación, aseguro que son muchos gastos de mantenimiento como el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, el del servicio de agua y el resto de los impuestos. “de donde vamos a sacar la nomina de los trabajadores, nos vamos a quedar sin trabajo” y sentencio que seis meses más no los podrán aguantar.

“Yo le voy a decir algo honestamente ¿Por qué no se pusieron a cerrar las playas esta vez? ¿Por qué no se fajaron los pantalones? se cierra todo y nadie sale, para evitar esto que esta sucediendo” agregó.

El grupo de administradores de salones de eventos consideraron una situación complicada de la que no todos podrán salir del embate económico que se avecina y que afectará también a la cadena de proveedores. Juan Carlos Peñaloza, es propietario de una empresa de limosinas, negocio que asegura no ha trabajado desde el inicio de la pandemia. Los problemas económicos que han enfrentado lo han llevado a vender parte del parque vehicular, incluso han tenido que hacer devoluciones por cancelación de contratos.

Covid-19 , salones para fiestas

“Ahorita que viene este nuevo cierre pues prácticamente nos esta dando el tiro de gracia, porque nos obliga completamente a cerrar la compañía porque ya no tenemos ni fondos para seguir subsistiendo ni manera de seguir reteniendo a los trabajadores” abundó.

Los inconformes dijeron que los más de 50 salones para eventos instalados en Tijuana, verán reducidos sus ingresos y los gastos de mantenimiento absorberán el capital en los próximos meses. Urgieron la necesidad de apoyos gubernamentales para soportar la crisis económica que se avecina.