Serán dos los equipos profesionales de fútbol en BC

Tijuana 20 de octubre de 2021. – Tijuana ya no será la única ciudad de la región con un equipo de fútbol profesional, debido a que hoy el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, anunció que Mexicali también tendrá su equipo.

Dio a conocer que un grupo de empresarios mexicanos fundarán un equipo de fútbol profesional en la capital del estado, el cual jugará de un inicio en la Liga de Expansión, con miras a debutar en un futuro en la Liga MX.

Explicó que este equipo jugará sus partidos en el campo ubicado dentro de La Ciudad Devortiva, al cual se le harán varias modificaciones para que pueda cumplir con las reglamentaciones necesarias de la Liga de Expansión.

Estimó que la inversión para ampliar el campa a 10 mil butacas será de más de un millón y medio de dólares. Asimismo dijo que el equipo el cual no reveló su nombre, le pagará al gobierno del estado por la utilización del campo. “Van a tener equipo profesional, es un contrato muy favorecido para el instituto del deporte”.

Según el portal tijuanaenlinea.com, por el momento se desconoce quienes serán los propietarios del equipo y cuando estarían debutando.