Protagoniza choque empleado municipal

Tijuana, Baja California.- Un empleado del Ayuntamiento de Tijuana fue detenido por la policía municipal hace unos días por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un choque múltiple en Playas de Tijuana, de acuerdo con informes policiales.

Se trata de Francisco Javier Fuentes Quiroz, quien se desempeña como asesor de la Consejería Jurídica, encabezada por Rodolfo Adame García, quien fue evidenciado por elementos policiacos como una persona prepotente, sin embargo, fue puesto en libertad por el juez municipal, Rafael Moreno Torres.

El joven de 27 años de edad, que también se dedica a realizar trámites ante el Ayuntamiento de Tijuana, amenazó a los uniformados con despedirlos al momento del arresto, por lo que tuvo que ser turnado ante la autoridad competente.

Javier Fuentes impactó su vehículo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana del 15 de diciembre, sobre Paseo Playas de Tijuana y avenida del Agua, y generó daños en dos automotores, por lo que se comprometió a cubrir los desperfectos mediante su póliza de seguro.

Conducía un vehículo Volkswagen, color negro, modelo 2014, y argumentó que el accidente fue originado porque le fallaron los frenos, pese a que expedía olor a alcohol.

De acuerdo con testimonios de policías municipales, el asesor de la Consejería Jurídica protagonizó durante la madrugada del jueves un altercado en una tienda Oxxo del fraccionamiento Guaycura, al exigir venta de alcohol, la cual fue negada por el empleado, y ante su enojo golpeó las puertas del establecimiento, por lo que fue reportado.

El empleado municipal es hijo de su homónimo Javier Fuentes, abogado que durante décadas ha sido relacionado con el cobro de horas extras de “giros negros” en Tijuana.

Hace algunos años protagonizó un accidente automovilístico en Playas de Rosarito, y también fue liberado sin cargo alguno, debido a que traficó con influencias.

La inconformidad tanto de Oficiales de la Policía Municipal, como de empleados de la tienda de conveniencia, es por la actitud prepotente del servidor público, quien brinda sus servicios como asesor de la Consejería Jurídica municipal, dependencia que según su reglamento interno en el Articulo 3, establece como una de sus funciones defender sus legítimos intereses, respaldar jurídicamente sus actos de autoridad, procurar la legalidad en la actuación del gobierno y administrar justicia municipal.