Comienza el registro de segunda etapa de vacunación

Por Mariana Cervantes

Tijuana. – Comienza el registro de personas de entre 50 y 59 años de edad para adquirir la vacuna contra el virus del COVID-19 en Baja California, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, el Dr. Alonso O. Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del día 21 de abril del 2021.

Durante la conferencia los ingenieros Alberto Reyes Firma y Mario Núñez Rodríguez dieron a conocer cómo funciona la plataforma digital de registración y que hacer en caso de existir algún problema, añadiendo que el fin de esta registración previa a la vacunación es el agilizar la aplicación de esta. Las personas mayores que no tengan acceso a internet o se les dificulte realizar esta registración en línea pueden realizarla de manera presencial el día que vayan a ser vacunados, pero el proceso será un poco más tardado.

Esta campaña de registración previa a la vacunación es una estrategia para agilizar el proceso de vacunación en el estado que tiene como objetivo el avanzar rápidamente con la vacunación de los bajacalifornianos, además de dar una idea aproximada de cuantas personas desean ser vacunadas, se estima que el grupo de personas de 50 a 59 años esta conformado por 400 mil adultos.

El link para ingresar al formato de registración es el siguiente: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, la plataforma de registración para este grupo de personas permanecerá abierta del 21 de abril del 2021 al 26 de abril del 2021.