Más de 200 escuelas vandalizadas en Tijuana

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- Miguel Alfredo Nuño García, delegado del Sistema Educativo en Tijuana, señaló que en Tijuana hay más de 200 escuelas vandalizadas, principalmente en la Zona Este, de las cuales 80 ya se están atendiendo para ver los daños causados y repararlas para el regreso a clases.

En entrevista, refirió que pese a la situación de vandalismo en que se encuentran, se van a reparar y van a estar en condiciones para el regreso a clases este próximo 4 de enero, por lo que espera tener “buena respuesta” por parte de los alumnos.

Resaltó que son dos tipos de situaciones los que se dan en estas escuelas: por un lado, el robo de cableado eléctrico, computadoras, material didácticos y material de limpieza, por otro, el vandalismo en ventanas y grafitis.

Para lo cual ya están llevando a cabo un programa de seguridad con la autoridad municipal y los diferentes departamentos del sistema “para trabajar en las que tienen mayor riesgo y que podamos regresar la mayor cantidad de alumnos posibles y escuelas abiertas.

“Queremos que los niños vuelvan a sus planteles, confirmarte un numero ahorita sería muy aventurado, porque estamos a expensas de cosas que salen de nuestras manos, pero también la decisión de que los niños vayan a clases está en sus padres, pues no están obligados”, dijo.

Finalmente dijo que son 338 mil 301 alumnos los registrados en todo el sistema educativo (preescolar, primaria y secundaria), de los cuales en el área privada hay 51 mil 947 y en la pública 286 mil 354 alumnos.